Les compartimos esta invitación espiritual que el Tat Kajkan Felipe Mejia ajq'ij maya kaqchikel de Tecpán Guatemala, miembro del consejo Kají Imox - Belejeb Kat quien nos hace esta propuesta para vivir el Nuevo Amanecer en la llegada del Oxlajuj B'aqtun.
Hemos perdido la dirección de donde sale el Abuelo Sol.
Hemos perdido el sentido del Nuevo Amanecer
No estamos convocando a manifestaciones, no estamos convocando al cierre de carreteras, tampoco estamos convocando a atiborrar y contaminar con nuestra presencia, con nuestro aliento y con nuestra energía los Centro Ceremoniales, tampoco a acompañar a la gente que los mueve solamente la curiosidad y el beneficio económico.
Aun nos falta mucho trabajo personal, y no somos dignos de hacer celebraciones en las ciudades de nuestros ancestros mayas y no fue la manera en que nuestros ancestros recibieron el nuevo ciclo.
Pero el Amanecer de los Mayas no viene así como así.
Por eso, a quien le haya llegado esta publicación es para extenderle la invitación en conjuntar energía, conjuntar intención y pedirle a los ancestros por:
EL DESPERTAR DE NUESTRA CONCIENCIA MAYA COLECTIVA
LA UNIDAD DE NUESTRO PUEBLO
A partir del viernes 13 K’at (26 de Octubre) y cada viernes consecutivo, hasta llegar al final del 13 B’aqtun, que es el Viernes 21 de diciembre, cada uno pidamos solamente por esas dos ideas específicamente. Ya sea a través de un ceremonia maya, una candelita o con solamente la intención en determinada hora del día, que será las 6:00, 12:00 y 20 Horas.
Esto NO tiene el objetivo de fundar algún partido político, o para apoyar a alguna organización determinada, es para despertar la conciencia de todas y todos las/los hermanas y hermanas que nunca se les ha tomado en cuenta y que también tienen derecho a vivir como todos los demás guatemaltecos.
DESDE YA UN NUEVO AMANECER PARA TODAS LAS COMUNIDADES MAYAS
Comentarios: